Generadores de logos: 5 consejos sobre su uso

Generadores de logos: 5 consejos sobre su uso

Estas herramientas están muy de moda en internet, pero no todos los usuarios los usan correctamente. Al principio, su uso se antoja sencillo: ingresar una o varias palabras y seleccionar la actividad de la empresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de usarlos porque luego llegan las sorpresas. Así que, aquí os traemos 5 consejos sobre su uso.

  1. No te esperes nada gratis

La mayoría de generadores de logos no tienen servicios gratuitos, de modo que, cuando queramos descargar el logo que hemos generado, nos requerirán el pago de cierta cantidad de dinero. Es cierto que existen generadores gratuitos, pero sus resultados no son soluciones recomendadas para empresas, sino para un uso no lucrativo.

De hecho, los propios generadores de pago ofrecen servicios gratuitos, pero son muy limitados.

  1. Compara resultados

Es obvio que hay generadores de logos más depurados que otros, por lo que obtendremos resultados que nos gustan más, o que se adaptan mejor a nuestras necesidades, en determinados generadores. Esto no quiere decir que hay generadores malos y buenos, sino que comparéis los resultados obtenidos en unos y otros, no uséis un solo generador.

  1. Explora las herramientas de diseño

Casi todos los generadores permiten la modificación de los logos mostrados en la búsqueda, pero se diferencian en la herramienta de diseño. Este aspecto diferenciador puede determinar el uso de uno u otro generador, ya que hay herramientas de edición que son mucho mejores que otras, ya que nos ofrecen más libertad o mejores resultados.

  1. No te quedes en tu sector

Lo que queremos decir es que, a la hora de refinar la búsqueda, no sólo seleccionemos el sector de nuestra actividad, ya que es posible que estemos renunciando a gran cantidad de logos que se pueden ajustar a lo que queremos o buscamos. Esto no lo suele hacer nadie porque escapa a la lógica, pero os aseguro que funciona y los resultados os pueden sorprender.

  1. Explora

Al final tenemos que buscar la herramienta que mejor se adapte a nuestras necesidades, por lo que usad varios generadores de logos, debido a que ciertas herramientas de este tipo ofrecen más funcionalidades que otros y gracias a  éstas nos pueden ofrecer el logo que estamos buscando.

Por tanto, no renuncies a posibilidades y usad muchos generadores hasta saber cuál se adapta mejor a vosotros.

Consejos sobre:

Cerrar menú